LOS PRINCIPALES RETOS DE LAS PYMES ESPAÑOLAS PARA EL 2016

 

CRECIMIENTO EMPRESARIAL-AZV CONSULTINGLas Pymes, desde hace ya algunos años, están experimentando unos cambios profundos en sus estructuras como es el caso de AZV CONSULTING. Hace poco más de una década, poca gente le daba la importancia al valor añadido que supone el tener presencia en Internet. Hoy en día, no tener una página web. ni presencia en las redes sociales, es prácticamente como si la empresa no existiera.

Las nuevas tecnologías serán las protagonistas del futuro empresarial, del cambio y de la competitividad empresarial. Estas serán las quienes lleven el cambio adelante, ya no solamente para darse a conocer, sino desde todos los ámbitos de la empresa. Muchos son los retos que tienen pendientes las pymes españolas.

Desde AZV CONSULTING, destacamos tres retos importantes que tiene la pyme española por delante, la
internacionalización, el trabajo flexible y la responsabilidad social corporativa.

La Internacionalización; Para que una pyme española no sea vulnerable en época de crisis, tiene que abrirse a nuevos mercados. Internet es la herramienta adecuada para conseguirlo, pero hay que garantizar la seguridad para no ser vulnerable a posibles ciberataques, siendo las pymes españolas las menos preparadas en seguridad.

Trabajo Flexible; La pyme española, tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias si no quiere perder talento. En la actualidad, la ausencia de horarios y el teletrabajo se han situado como dos características muy habituales en muchos trabajos.

La Responsabilidad Social Corporativa; Los consumidores, y cada vez son más los que descartan consumir en empresas que carecen de un claro plan estratégico de RSC.

Todo ello, nos lleva a pensar que para la pyme española, los desafíos propuestos para el 2016, serán muy similares a los mismos que en el 2015.

Compartir
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.