La Generalitat Valenciana plantea un toque de queda de medianoche a cinco de la mañana

Ximo Puig aboga por una medida que acabe con el ocio nocturno sin regular y no sea gravosa con la economía

La Generalitat Valenciana aboga por decretar un toque de queda para frenar la propagación del coronavirus después de que este martes la región registrara el mayor número de contagiados en un día desde que comenzó la pandemia.

El presidente valenciano, Ximo Puig, apuesta por un toque de queda similar al de Bélgica, desde la medianoche hasta las cinco de la madrugada, para atajar los efectos del ocio nocturno desregulado como los botellones. La Generalitat cree que esta medida reduciría los contagios de coronavirus y sería la que menos afectaría a la economía a corto y medio plazo.

Puig plantea que este tipo de medidas se regulen por igual en toda España, aunque para ello el Gobierno solo ve encaje legal a través del estado de alarma.

La Generalitat Valenciana no contemplaba inicialmente una medida tan drástica, pero ha cambiado de opinión tras la escalada de casos de Covid-19 registrada en la última semana.

La incidencia acumulada del coronavirus se ha vuelto a disparar este martes en la Comunidad Valenciana hasta los 132 casos por cada 100.000 habitantes (la segunda más baja de España junto a Baleares y por detrás de Canarias), de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Sanidad.

 

El peor día desde el comienzo de la pandemia

La Comunidad Valenciana registró este martes el peor dato desde que comenzó la pandemia del coronavirus con 1.318 nuevos contagios en apenas veinticuatro horas, cinco fallecidos como consecuencia del Covid-19 y 31 nuevos rebrotes.

El aumento de casos de coronavirus también se ha traducido en un incremento de la presión hospitalaria, con 717 pacientes ingresados en planta y 113 en la UCI.

La Generalitat amplió este martes por tres semanas las medidas de restricción para frenar la pandemia del Covid-19. Entre las restricciones se encuentra el cierre del ocio nocturno regulado. Con el toque de queda, el Gobierno valenciano pretende combatir prácticas como el botellón o las fiestas ilegales.

 

 

Fuente; abc.es

Compartir
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.